Actualizado hace: 940 días 7 horas 53 minutos
Fútbol
Selecciones ya conocen rivales

El 25 de agosto iniciará la XXVI Copa El Diario-FDM, a jugarse en sedes rotativas y no en subsedes, como se lo había establecido.

Miércoles 26 Junio 2019 | 11:00

Los representantes de las Ligas Deportivas Cantonales por votación acordaron jugar el evento con el sistema del año anterior. Esto, con el fin de que la mayoría de los cantones tenga al menos una jornada doble del torneo, a jugárselo en la categoría Sub-12.

La reunión, que duró más de dos horas, se cumplió ayer en el salón de actos del Museo al Deportista, en el complejo deportivo La California, en Portoviejo. 
 
La decisión. Con una votación mayoritaria se impuso la tesis de que los cinco grupos jueguen en sedes rotativas a partir del 25 de agosto.
Un día antes se desarrollará el acto inaugural, en el que se elegirá a la reina del certamen 2019. Este evento  se realizará en un cantón a designarse esta misma semana. Para el efecto se postulan, entre otros, Pichincha, Chone, Jaramijó, Sucre, Manta, Montecristi y Tosagua. 
Cerca de 600 personas, entre jugadores, entrenadores y dirigentes, estarán presentes en el cantón que será escogido para la gran inauguración. 
Los dirigentes que aspiran a que sus cantones sean el lugar de encuentro de los 22 cantones, deberán enviar hasta mañana por escrito la respectiva solicitud con el aval de los alcaldes.
 
Inscripción. El periodo de inscripción iniciará desde hoy hasta el 26 de julio, a las 17h00. Entre los documentos a presentar están la cédula actualizada desde el 2014, fotos tamaño pasaporte con fondo blanco actualizada. Los jugadores que son de un cantón, pero que radican por estudios en otro, deberán presentar una declaración juramentada. Además podrán ser parte de los equipos niñas que también hayan nacido en el 2007, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias