Actualizado hace: 939 días 14 horas 42 minutos
Fútbol
Entre la espada y la pared

1,3 millones de dólares le costaría a la Ecuafútbol rescindir el contrato del técnico Hernán Darío Gómez.

Miércoles 26 Junio 2019 | 11:00

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no es factible en estos momentos rescindir de los servicios del entrenador colombiano. 

“La FEF atraviesa un momento delicado en lo económico, un partido no puede cambiarlo todo, si lo hiciéramos, tendríamos que cambiar de técnico tres o cinco veces al año. Es tema de corregir lo que no se está haciendo bien”, mencionó el titular de la Ecuafútbol días atrás.
Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la FEF, fue enfático al decir: “es más caro no ir al Mundial que pagarle la cláusula a Hernán Darío Gómez”. 
Una fuente cercana a la Ecuafútbol le indicó a El Diario que la rescisión de contrato de Gómez es de aproximadamente $1,3 millones y que el directorio se reunirá con el cuerpo técnico de la selección el próximo 3 de julio, donde Gómez entregará el informe de su participación en el torneo copero.  
Según consta en una publicación de Marketing Registrado y la página web de Telemundo Deportes, Ecuador recibirá $4 millones por haber participado en el torneo. 
 
No renunciará. Ante los comentarios que recibió el colombiano tras la eliminación de la ‘Tri’ de Copa América, ‘El Bolillo’ aseguró que no renunciará como estratega de la Tricolor.
“Yo no soy de regalar el trabajo, si me quieren echar, échenme. Vendrá otro DT y va a pasar lo mismo, están pidiendo resultados donde no se pueden dar. Vamos a ver quién explota primero”, señaló. 
El contrato del colombiano incluye: Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y Mundial de Catar 2022 (si es que se clasifica), es decir que aún le restan tres años de contrato.
 
Opciones. En las últimas horas han surgido nombres como Edgardo Bauza, José Pekerman y Jorge Célico para reemplazar a ‘El Bolillo’ Gómez en el banquillo de la tricolor.
Pekerman fue seleccionador de Colombia, Bauza de Argentina y Célico de la Sub- 20 de Ecuador.
 
Jugadores apoyan a ‘el bolillo’. Tras el fracaso de la selección en Brasil, los jugadores han respaldado al entrenador para que continúe al mando de la ‘Tri’.
El portero Alexander Domínguez y Robert Arboleda salieron a defender el trabajo de estratega colombiano. 
Domínguez dijo: “Yo quiero que él siga. Es un entrenador que conoce bien el medio”. Mientras que Arboleda descartó que hayan conflictos internos en la selección.
“Yo te puedo asegurar que aquí entre los jugadores no hay desunión como algunos dicen. Al contrario, acá hay una linda familia”, expresó Arboleda. 
La selección tiene previsto arribar hoy al país, a las 13h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias