Actualizado hace: 938 días 8 horas 59 minutos
El miércoles 26 de junio probarán nuevo acueducto en Manta

El municipio de Manta empezará mañana, miércoles 26 de junio, a probar el nuevo acueducto instalado entre las avenidas 4 de Noviembre y 113.

Martes 25 Junio 2019 | 12:19

Al mismo tiempo, para asegurar la operatividad del sistema, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) iniciará el cierre progresivo de los antiguos acueductos y líneas de distribución del líquido que serán reemplazados por el nuevo acueducto. Este sistema puesto en marcha ayudará a que las parroquias Los Esteros y Tarqui reciban agua en mayor cantidad y calidad. Serán 80 mil las personas que se beneficiarán. 

La EPAM aclaró que al empezar a cerrar las antiguas líneas se suspenderá el servicio en la zona de manera momentanea. Solo será hasta que la nueva red se llene de agua para que las familias empiecen a recibir el líquido por esa misma red. Pero tampoco descartó que exista un desabastecimiento largo para algunas familias que no están conectadas al nuevo sistema debido a que tienen redes clandestinas.   
El acueducto del Par-Vial reemplazará en corto plazo a la antigua red que hace mucho sobrepasó su tiempo de vida útil. Las primeras pruebas del miércoles iniciarán desde las 08h00. Durante este fin de semana lso funcionarios de la EPAM, Unidad de Gerenciamiento y representante de la empresa privada que instaló el acueducto constataron las válvulas de línea para asegurar que no existan problemas durante las primeras pruebas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias