Actualizado hace: 938 días 9 horas 12 minutos
La 'garota' que bailó en Refinería de Esmeraldas pierde trabajos a causa de fotos

La “garota” que fue contratada para un agasajo a los trabajadores de la Refinería de Esmeraldas se pronuncia.

Domingo 23 Junio 2019 | 10:55

 Su nombre es Selenia Mahomix Loor Mora, es de Esmeraldas, tiene 28 años de edad y además es modelo y animadora de fiestas. 

El festejo del viernes 14 de junio fue grabado y difundido en redes sociales, donde se originaron comentarios negativos y desató la decisión de Petroecuador de despedir despido al superintendente de la Refinería, Antonio Morales.
“La reventadora”, como la llaman en redes sociales, afirmó que todo el revuelo ha afectado en un 30 por ciento su trabajo, le suspendieron eventos en instituciones públicas y le prohibieron subir imágenes en entidades en las cuales ya había sido contratada.
“Puedo decir que sí dañaron mi imagen, me trataron de opacar con críticas destructivas, en contra de la mujer, pero a ese tipo de comentarios no se le hace caso; debo agradecer a la gente de Esmeraldas que me apoya, me siento muy orgullosa de mi gente y mis raíces, y le voy a seguir dando hasta más no poder”, manifestó Selenia.
La propietaria de “Selenia Animaciones” afirma que aún duda si tomar o no acciones contra quienes la atacaron con duros comentarios. “Son palabras muy fuertes, sí se vio afectada mi familia, mi mamá me llamó y tuve que calmarla. Es la primera vez que me pasa eso, hasta me llamaron desde Estados Unidos unos amigos y un tío”, dijo en su visita a diario Centro.  
Selenia considera que su actividad laboral no tiene nada de malo, “la danza es un arte, una cultura, donde se transmite alegría y motivación”. 
 
> Contrato. “La reventadora” afirmó que su trabajo en la Refinería fue aplicar un show de hora loca, samba y dar un recibimiento a los obreros. 
“No estaba interrumpiendo la actividad laboral, fue afuera de la planta industrial, llegaban los trabajadores, los recibía con un chocolate y ellos iban a sus trabajos, simplemente para sacarles una sonrisa y motivación por el Día del Padre”.
Petroecuador destituyó a Antonio Morales, quien autorizó el pedido del Comité de Empresa de Trabajadores (Cetrapep) de Petroecuador para realizar el evento. 
Hubo tres correos electrónicos para la autorización de Selenia. El primero fue enviado por Patricio Quintero Otoya, presidente de Cetrapep, el 14 de junio pasado. El mismo día, Antonio Morales, Superintendente de la Refinería de Esmeraldas, pidió que se tramite el pedido.
Finalmente, la solicitud tiene respuesta por parte de Jorge Negrete, analista de Supervisión Operativa. “Brindar facilidades, está autorizado por el señor Superintendente… Registro y control en bitácora”, dice en el correo electrónico.
El martes la petrolera estatal además informó que se inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al festejo. 
“Creo que son fines políticos y buscaron una excusa, la empresa no tiene culpa. Este Gobierno debería enfrascarse a la atención de sus trabajadores, a su salud, la liquidación y la contaminación de la Refinería”, afirmó la bailarina. 
Selenia nació en el barrio El Potosí y  es la última de tres hermanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias