Actualizado hace: 939 días 19 horas 4 minutos
Santa Ana
La deuda sería menor con CNEL

El alto consumo de energía eléctrica en la planta de agua potable de Guarumo no correspondería exclusivamente a dicha estación.

Viernes 21 Junio 2019 | 11:00

Por este motivo, el municipio de Santa Ana ha pedido se sincere la deuda que se mantiene con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Esto sucede tras el informe elaborado por parte de la CNEL en el que se establece que el municipio de Santa Ana tiene una deuda de $ 438 mil con la entidad. 
En ese informe, indican que el monto corresponde a gastos de consumo en la planta de Guarumo y de la estación de bombeo Caza Lagarto.
Johnny Prado, director administrativo del municipio, indicó que durante la anterior administración se descubrió que existían dos líneas directas que alimentaban a la represa Poza Honda y comunidades aledañas y cuyo consumo quedaba registrado en el medidor de la planta. 
“El municipio solicitó la corrección de ese desfase a la CNEL y este pedido fue atendido el 14 de septiembre del 2015 por técnicos de esa institución”, dijo Prado, quien recordó que el 3 de marzo del 2011 la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) transfirió las competencias del sistema de agua potable de Poza Honda a  los municipios de Santa Ana y 24 de Mayo.
Todos estos detalles están registrados, según Prado, quien también señaló que “hasta la fecha se ha entregado el informe de la diligencia de corrección de la línea directa de medición de media tensión, lo que permitirá verificar la diferencia de consumo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias