Actualizado hace: 937 días 15 horas 17 minutos
Este jueves 20 de junio, inicia una nueva edición del Encuentro Internacional Manta por la Danza

Del 20 al 29 de junio se realizará el 20 Encuentro Internacional Manta por la Danza bajo la organización de la Fundación Cultural La Trinchera. El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, y el GAD de Manta.

Miércoles 19 Junio 2019 | 12:04

El encuentro es considerado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio como evento emblemático del país.  Este año tendrá la participación de artistas y maestros de siete países, incluyendo el Ecuador. De Brasil vendrá la Cía. Atelie du gesto, por Colombia participarán los bailarines Vladimir Rodríguez y Edwin Vargas; Venezuela estará representada por la Cía.  Mhares Producciones;  participará también  la cía. mexicana-ecuatoriana “Escena Contemporánea.  La representación ecuatoriana estará conformada por : Proyecto Escena, Ceibadanza, Cía. Nacional de Danza,  Latinoamérica Danza;  Frente de Danza Independiente, Ceia Martha Terán, Ale M, Nathalia Ormaza, EDC. Ceibadanza, Antara, Expresa Arte, Criste Danza, Proyecto Evaz.

Junto a las presentaciones dancísticas se realizarán actividades pedagógicas y académicas como talleres, charlas, coloquios.  Reconocidos maestros y artistas nacionales e internacionales estarán en estos eventos especiales como Terry Araujo, Rainer Christian Rosenbaum, Vladimir Rodríguez, Talía Falconí, Atelie du Gesto, Mhares. Se destaca también la presentación de una exposición fotográfica sobre danza y el homenaje de reconocimiento a la trayectoria del maestro Nelson Díaz, director de la Cia. Y Fundación Humanizarte de Quito.
Las presentaciones y eventos especiales se realizarán mayoritariamente en el Centro de Artes La Trinchera, pero también se ha programado una función en la Plaza Cívica el día domingo 23 de junio, a las 19h00.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias