Actualizado hace: 940 días 17 horas 59 minutos
Junín
Pelea deja inconsciente a un estudiante

Una pelea entre dos estudiantes causó conmoción en las redes sociales por la agresividad que se evidencia.

Miércoles 19 Junio 2019 | 10:00

Tania Guillem, coordinadora de la zonal 4 de Educación, explicó que en el vídeo se observa cuando dos estudiantes de una institución educativa de Junín se ponen a pelear en las afueras de la institución.

Sin embargo, la pelea termina cuando uno de los estudiantes lanza al piso al otro y golpea su cabeza contra la calzada, dejando a su rival en estado de inconsciencia, causando alarma en todos los que estaban presenciando el hecho, ya que pensaban que el estudiante había fallecido.
Guillem comentó que luego de las investigaciones que se realizaron se conoció que los dos alumnos se encuentran estables.
“El estudiante que se ve paralizado en el vídeo sufre de epilepsia, por lo que al momento del altercado con el golpe en la cabeza sufrió un ataque, pero se encuentra estable y se recupera en su casa, pues se le dio reposo médico”, indicó Guillem.
La funcionaria agregó que a pesar de haberse desarrollado el incidente fuera de la institución, a los estudiantes que participaron en este hecho se les van a aplicar medidas disciplinarias de acuerdo a la gravedad de la falta, pues se encontraban con el uniforme del centro educativo.
“De acuerdo a la gravedad de la falta se determina la medida a tomar. En este caso estamos ante una falta grave y la medida es de 8 a 15 días de expulsión, pero no solo de los dos estudiantes que pelearon, sino de todos los que se encontraban alrededor e incitaron el hecho”, dijo.
Guillem detalló que además se darán charlas a los estudiantes y a los padres de familia para evitar que este tipo de situación se repita.
 
Necesitan ayuda. Mario Moreira, psicólogo, indicó que con los adolescentes, a quienes el sistema límbico - encargado de regular  las emociones, memoria, hambre y los instintos sexuales- marca su vida, los centros educativos deberían trabajar la inteligencia emocional para detener el bullying o el maltrato entre pares. 
Para los padres, acotó, se debe manejar la paternidad afectiva. 
“Los centros educativos no están trabajando para la vida cotidiana, de interrelación, se está llevando una educación de ciencia y no emocional”, mencionó el profesional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias