Actualizado hace: 941 días 4 horas 37 minutos
César Delgado Otero
Administración del aeropuerto de Manta

Se ha informado que el Gobierno de Corea del Sur y el Ecuador firmaron 5 acuerdos diplomáticos en el que está incluido el interés de la administración del Aeropuerto de Manta, por parte de la Corporación del Aeropuerto de Corea del Sur.

Domingo 16 Junio 2019 | 04:00

Además, el mandatario coreano señaló que espera que el intercambio de alto nivel se siga dando entre los dos países, para así poder ampliar el intercambio comercial.
También que una misión ecuatoriana viajará a Corea del Sur para tratar los 5 acuerdos.
Sería conveniente que los Alcaldes de Manta, Montecristi y Jaramijó, que deben constituir una mancomunidad, y el Prefecto Provincial de Manabí soliciten una reunión con la misión ecuatoriana que viajará a Corea del Sur, y aprovechar la oferta del gobierno de Corea del Sur para ampliar el intercambio comercial.
En la reunión se debería considerar que el Aeropuerto de Manta se convierta en un Aeropuerto de Transferencia Internacional de Carga aérea, entre Corea del Sur y Manta, para luego transferirla a otros países de Sudamérica y Panamá.
En caso de lograr ese objetivo, sería beneficioso para el desarrollo de Manabí, tanto en el aspecto de exportaciones de productos agrícolas e industriales, al igual que el turismo, etc.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias