Actualizado hace: 942 días 3 horas 53 minutos
Visita
Manabí se llenó de mucha belleza

Durante dos días, la provincia de Manabí se engalanó con las embajadoras de la belleza del país.

Jueves 13 Junio 2019 | 04:00

 Las candidatas de la nueva edición del certamen Miss Ecuador llegaron a Manta y la ‘Ciudad de los Naranjos en Flor’ (Chone), en el marco de la Ruta de la Belleza, una de las últimas etapas de la elección de la nueva reina nacional.  

 
Su presencia en chone. Un recorrido por Chone realizaron las participantes en el Miss Ecuador 2019, la mañana y tarde de ayer.
20 de las 21 candidatas arribaron hasta el monumento de Las Banderas, alrededor de las 11h00.  
Allí aprovecharon para posar y realizar fotos ante los medios de comunicación presentes, y luego se dirigieron hasta el humedal La Segua, donde luego de recorrer las instalaciones degustaron un almuerzo.
En horas de la tarde las beldades visitaron el parque Sucre y aprovecharon para recorrer varios sectores de Chone a bordo de una tradicional chiva, y muchos de los visitantes aprovecharon para tomarse selfies con las candidatas.
 
Una beldad estuvo ausente. Zulay Plua, jefa de prensa de la Organización Miss Ecuador, indicó que la candidata Ariana Abad, representante de Galápagos, no estuvo presente por problemas de salud, y que la visita corresponde a la culminación de la tercera fase de este certamen de belleza.
Comentó que previo a la visita a Chone, estuvieron en San Lorenzo, Santo Domingo. Después estarán libres y se reunirán el próximo 8 de julio, que iniciará la última fase del certamen, ya que la elección de la Miss Ecuador será el 19 de julio, a las 19h00, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil.
 
Las candidatas manabitas se expresaron. Vielka Cañarte, de Manta,  dijo sentirse contenta y orgullosa por el recibimiento que han tenido en las diferentes ciudades de Ecuador, y que ha podido palpar la diversidad de culturas y tradiciones que hay en el país.
Indicó que está agradecida con los ecuatorianos y los organizadores que las han respetado durante el certamen, y una de las visitas que más le agradó fue la que hicieron a una comunidad Tsáchila, en Santo Domingo, donde  pudo conocer parte de esta hermosa cultura que posee el país.
Por su parte, la mantense Valeria Macías dijo que ha tenido experiencias hermosas en este recorrido. Ha conocido la forma de actuar de sus compañeras, sus gestos, su forma de ser, que habla mucho del bello lugar que vienen.
Aseguró que de cada lugar visitado se lleva un poquito, tanto en costumbres como en la gastronomía, y ha entablado amistad con sus compañeras de pasarela.
“Detrás de cámaras son personas sencillas todas las candidatas que están participando en este certamen por el Miss Ecuador”, acotó.
Por último, la chonense Mishell Coppiano se mostró contenta por recibir a sus compañeras en su tierra, ya que algunas no conocían Chone, pero antes de llegar les anticipó que lo mejor que tiene la ‘tierra de los Naranjos en Flor’ es su gente.
Aseguró que lo que  quiere proyectar a nivel nacional es la riqueza natural que Chone posee.
“Por eso somos embajadoras no solo de la belleza, sino del donaire que tiene el país y el lugar del que cada una de las participantes venimos”, señaló Coppiano.
 
En manta. Pero las experiencias en tierras manabitas de las candidatas que buscan ser la sucesora de Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, no se quedán allí.
Las bellezas, representantes de diversas provincias de Ecuador, llegaron a Manta la tarde de este martes. 
Cantante, profesora de pasarela, geóloga, comunicadora, fueron algunas de las profesiones con las que se presentaron las candidatas a Miss Ecuador 2019. 
El evento de presentación se dio en el lobby del hotel Mantahost.
El acto arrancó sin la presencia de la actual Miss Ecuador, Virginia Limongi, quien llegó atrasada; luego tomó la palabra y se dirigió a los presentes deseándoles éxitos a todas las candidatas y pidiéndoles que disfruten de la camaradería, los lugares que visiten de Ecuador y su exquisita gastronomía.
María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, también se dirigió a los presentes, entre quienes destacaban miembros del directorio del hotel, medios de comunicación e invitados especiales.
Tras la presentación y las fotos ante los medios, las candidatas disfrutaron de un cóctel y luego se dirigieron hasta la plaza La Quadra, donde tenían una cena junto al staff de la organización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias