Actualizado hace: 940 días 7 horas 10 minutos
Babahoyos
Balacera y muerte en una escuela

El aula del tercer año de educación básicade la escuela Jesús Martinez, de Babahoyo, se convirtió en escena del crimen.

Martes 11 Junio 2019 | 11:00

 Un charco de sangre quedó como evidencia de un asesinato que conmocionó a docentes, padres y alumnos de la unidad educativa, el mediodía de ayer. 

Era la hora de salida cuando se escucharon seis detonaciones de arma de fuego. 
El resultado: un muerto, Carlos Morejón, padre de familia de 28 años de edad; y dos heridos (estudiantes de 6 años).
En los exteriores del plantel, ubicado en las calles General Barona y Primero de Mayo, los desesperados padres intentaban poner a salvo a sus hijos. 
En medio del tumulto, los infantes baleados fueron auxiliados y trasladados a diferentes casas de salud.
 
Perseguido. Testigos del hecho comentaron que Morejón, conocido como ‘Patacón’,  llegó al plantel cerca de las 13h00 en una motocicleta marca Pulsar y tras ello ingresó para retirar a su hija.
Fue entonces cuando un hombre lo siguió y le disparó, dijeron los testigos.
Se presume que el asesino le dio ‘cacería’ a Morejón en los exteriores de la unidad educativa.
Al menos eso es lo que se observa en el vídeo de una cámara de vigilancia de una vivienda aledaña al centro educativo, el cual se hizo viral en redes sociales.
Allí se ve cuando el sicario, que viste una chompa azul, gorra negra y gafas oscuras, ingresa a la escuela siguiendo a Carlos Morejón, y segundos después sale del lugar y se sube a una motocicleta en la que lo espera otro hombre para emprender la fuga.
 
Terror. La escalofriante escena desató confusión.    
En medio del griterío de las personas que no sabían qué hacer, el doctor Kléver Valencia recogió a uno de los menores heridos y lo trasladó de urgencia a una casa de salud particular, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La Policía cerró el paso vehicular en la avenida General Barona y acordonó con cinta amarilla el acceso a la escuela para evitar el ingreso de personas, con la finalidad de recabar indicios que permitan dar con el autor de los disparos.
Debido a la cantidad de gente que se aglomeró en el sitio, los uniformados retiraron el cadáver por una puerta adyacente para llevarlo a la morgue que se encuentra a escasos metros del lugar.
Al sitio también llegaron los familiares de la víctima, pero no dieron detalles a la prensa sobre la vida de “Patacón” y si tenía enemigos. 
Luego de la autopsia, el médico legista indicó que ‘Patacón’ presentaba dos disparos en la cabeza, dos en el ojo derecho, uno en el tórax y otro en una de sus extremidades.
 
Procesado. Según la página web del Consejo de la Judicatura, Carlos Morejón registra procesos por robo, homicidio y tenencia de drogas. 
Su última detención fue el pasado 29 de mayo, por el delito de tráfico ilícito de drogas, causa por la que un juez le determinó medidas cautelares. 
Su juzgamiento estaba dispuesto bajo procedimiento directo. 
Ayer, a las 14h30, debía presentarse en la Unidad Judicial de Babahoyo.
 
Comunicado. El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, hizo un llamado a la comunidad educativa, dado a que lo ocurrido obedece a una caso fortuito y aislado. 
También dio a conocer que personal del distrito de Educación está en contacto con la familia de los niños heridos para verificar su evolución.
Uno de ellos, que recibió un tiro en el pie, fue dado de alta ayer; mientras que el otro infante se encuentra con pronóstico reservado, debido a que el balazo entró por la pierna derecha y se alojó en el abdomen. 
El comandante de la zona 5 de la Policía, Fausto Salinas, informó ayer en una rueda de prensa que se realizan operativos para dar con el paradero del asesino. 
Además indicó que el crimen sería por un ajuste de cuentas.
También se analiza el vídeo para conocer la identidad del sicario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias