Actualizado hace: 941 días 1 hora 19 minutos
Equipo
Obligados a jugar mejor

Ecuador está obligado a mejorar de cara a la Copa América que se jugará en Brasil. La ‘Tri’ no ganó en cuatro amistosos.

Martes 11 Junio 2019 | 04:00

El combinado nacional que dirige Hernán Darío Gómez registró dos empates y dos derrotas. 

En marzo perdió 1-0 ante Estados Unidos y luego empató 0-0 frente a Honduras. En mayo, en sus últimos comprobatorios antes de la copa, los tricolores igualaron 1-1 con Venezuela y el domingo perdieron ante México por 3-2.
Sin embargo, el entrenador Gómez justificó el rendimiento de su equipo por la falta de trabajo. Eso, pese a que fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en agosto del 2018 y está a dos meses de cumplir un año al frente del seleccionado.
“Ecuador es un equipo que no cambia la actitud ni pierde el estilo. Es importante que el equipo no decae la actitud”, refirió el entrenador en rueda de prensa, tras la última derrota ante los mexicanos, el 9 de junio, en Texas, EE.UU.
El rendimiento de la Tricolor generó críticas en redes sociales. Los aficionados se mostraron molestos por la falta de opciones ofensivas del equipo, que en sus últimos cuatro partidos anotó  tres goles.
“En una semana ya estamos en la copa, hay tiempo para reflexionar y sacar evaluaciones para saber por qué no genera fútbol esta selección”, expresó Mario Canessa.
Francisco Egas, presidente de la FEF, defendió el trabajo de Gómez y mencionó que esto va a mejorar. “La selección de mayores está lista para afrontar la Copa América. Han sido tiempo difíciles para ellos, ahora estamos rearmando este grupo para que consiga buenos resultados en este certamen”, dijo.
 
En Brasil. Tras perder 3-2 ante México, la selección de Ecuador tenía previsto viajar ayer en horas de la noche de Miami a Brasil. 
El debut de la ‘Tri’ por Copa América será el domingo a las 17h00 ante la selección de Uruguay, en el estadio Mineiräo, en Belo Horizonte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias