Actualizado hace: 940 días 23 horas 44 minutos
Jordy, el seleccionado sub 20 que se ha convertido orgullo del barrio Abdón Calderón de Manta

Jueves 06 Junio 2019 | 15:27

A Juanita Pachay no le gustaba el fútbol, pero ahora, cuando la selección Sub-20 juega, es una de las primeras frente al televisor.

Claro: ahí en una pantalla de unas 50 pulgadas puede ver a su nieto Jordy Alcívar jugar el Mundial Sub-20 en Polonia.
Frente a esa pantalla también se sienta la mamá del jugador, Jenny Macías; su padre, Líder Alcívar; sus hermanos, Andy y Camila, más los tíos y amigos de la familia del futbolista.
La sala de la casa de los padres de Jordy, ubicada en el barrio Abdón Calderón, queda pequeña. Ahí todos gritan cuando el jugador es enfocado por la cámara o cuando toma el balón. También gritan cuando los compañeros no le pasan el balón. Es que su familia quiere  verlo en acción.
Jordy Alcívar es el único representante de Manta en este Mundial.
Es poco conocido, quizás, por la afición mantense. Algo entendible, tomando en cuenta que dejó la ciudad cuando tenía apenas 12 años de edad y se fue a Quito en busca de un sueño que hoy empieza a ver cómo poco a poco se cristaliza.
> Origen. Jordy nació y creció en el barrio Abdón Calderón. A su madre, Jenny, sí le ha gustado el fútbol. En su adolescencia lo practicaba, y cuando se convirtió en madre de Jordy lo llevaba a las canchas, y al pequeño le nació el amor por el fútbol.
Cuatro años de edad tenía cuando empezó a entrenar en la escuela de fútbol Santa Martha, con el técnico Leonel Campos. Jugó solo en esa escuela hasta octubre del 2011, cuando llegaron tres entrenadores de Liga de Quito a Manta para jugar un amistoso y observar jugadores. Tres elementos, entre ellos Jordy, fueron seleccionados.
Terminó el año lectivo 2011 en el colegio Juan Montalvo, y en enero del siguiente año viajó a Quito, y fue para quedarse. 
Jordy solo vuelve a Manta para visitar a su familia en los días libres.
“Es duro soltar a tu hijo con solo 12 años, para él también fue duro, pero para perseguir un sueño hay que tener temple y tomar decisiones que impliquen sacrificio”, declaró ayer la madre del volante de marca de la “Tri”.
Los primeros ocho meses Jordy vivió en la casa de un familiar, y después se instaló en el complejo de Liga de Quito. Allá estudió y el año pasado se graduó de bachiller.
Ahora entrena con el equipo de primera, pero juega en reserva. En este 2019 suma un partido en Copa Ecuador con el plantel de primera.
> En la Selección. En la Selección de Jorge Célico viene cumpliendo un proceso desde el año pasado. Ha estado en todos los microciclos y convocatorias. Fue campeón de esta categoría en el Sudamericano que se jugó en Chile en febrero pasado, y ahora juega su primer Mundial. Eso es mucho, según la mamá, pero no lo es todo. “Sabemos que llegará lejos por la condición que tiene. Esperamos que algún día salga del país, pero lo que siempre le decimos es que mantenga los pies sobre la tierra y que siga siendo sencillo y humilde”, manifestó Jenny.
En Polonia Jordy fue titular ante Japón, Italia y México en la fase de grupos. Mientras que en el triunfo 3-1 contra Uruguay ingresó a los 89 minutos.
Al barrio ya llega poco. El año pasado llegó solo tres veces, porque no hubo más vacaciones. Este año, solo después de ser campeón en Chile.
Su familia y amigos de Manta esperan que llegue  a Manta apenas termine el Mundial. Esperan que llegue como campeón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias