Actualizado hace: 940 días 14 horas 21 minutos
Quito
Contraloría anuncia irregularidades en entrega de frecuencias

Martes 04 Junio 2019 | 04:00

La Contraloría General del Estado ratificó ciertas irregularidades en la entrega de las frecuencias temporales a favor del canal Televicentro. 

En el informe del borrador se determinó que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) entregó tales frecuencias sin que sean temporales.
Según el organismo controlador, en la concesión de dichas frecuencias, realizada en agosto del 2015, no se solicitó el informe vinculante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), un requisito establecido en la Ley de Comunicación, vigente en ese entonces.  
Además, la Contraloría afirmó que al no haberse definido una fecha de terminación de las frecuencias, estas perdieron su calidad de temporales. 
Varios gerentes de medios nacionales cuestionaron públicamente la entrega de frecuencias a Ángel Gonzáles, conocido como “El Fantasma”. 
Ricardo Freire, director de la Arcotel, indicó que la institución está desarrollando y analizando lo sucedido para identificar posibles irregularidades que pudieron haber sucedido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias