Actualizado hace: 939 días 22 horas 14 minutos
Economía
Crecen contratos en cuatro sectores

Aunque el empleo adecuado o pleno cayó 3,2% este 2019, 4 de los 15 sectores del mercado laboral han aumentado sus contrataciones.

Domingo 19 Mayo 2019 | 04:00

 Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), entre marzo del 2018 y el mismo mes del 2019, 17.121 trabajadores fueron incorporados en los sectores de  petróleo y minas, servicios financieros, correo y comunicaciones, y enseñanza y servicios sociales.

Correo y comunicaciones fue el que más creció, principalmente en el sector privado. En cambio, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones separó a 672 trabajadores entre diciembre y marzo, como parte de la política de optimización del personal en las empresas públicas. 
La empresa privada mantiene expectativas positivas de contratación para este año. La multinacional Claro indicó que sumará 300 personas a las áreas de servicio al cliente, comercial masivo, comercial corporativo, área técnica y oficina de inteligencia de datos. Mientras que Movistar prevé 200 incorporaciones para los departamentos de Telecomunicaciones, Big Data, Seguridad Informática y Comercial.
 
Empleos. Otra segunda industria que aumentó personal fue minas y petróleos. La evolución de la actividad minera ha sido determinante para los ingresos del país. Actualmente esta actividad genera 32.230 empleos, según el Ministerio de Energía. ? Los servicios financieros ocupan el tercer lugar, donde las plazas subieron de 44.859 a 47.285 hasta marzo de este año. 
Lorena Pazmiño, gerente de Talento Humano de Mutualista Pichincha, aseguró que el negocio se mantiene en constante proceso de contratación. En los últimos meses se integraron 50 trabajadores a la nómina. 
Ernesto Weisson, vocero del Banco Guayaquil, dijo que emplearán a 250 nuevos trabajadores para diversas áreas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias