Actualizado hace: 940 días 18 horas 8 minutos
Fútbol
Riveros, el mesías de los “cetáceos”

Cuando América estaba listo para festejar su primer triunfo del año, Williams Riveros se vistió de héroe.

Lunes 20 Mayo 2019 | 11:00

 Delfín se dejó contagiar por el frío con que lo recibió Quito y practicó un fútbol errático, por lo que se vio superado por los quiteños, que buscaban no solo su primer triunfo de la temporada, sino festejar un triunfo en Serie A 31 años después.

La última victoria de los “cebollitas” había sido en agosto de 1988 y ayer estuvieron apunto de lograrlo, pero no pudieron romper el maleficio que les ha hecho perder varios puntos este año en los últimos minutos.
A los 89 minutos el paraguayo Riveros igualó 1-1 un partido que se había tornado complicado para los manabitas.
 
Acciones. América llegaba a este juego con Luis Espinel como su nuevo entrenador, pero el técnico estaba en las gradas. En el banquillo se encontraba Sebastián Valencia, entrenador de la reserva.
Rápidamente los locales empezaron a hacerse dueños de la pelota y a crear peligro en el arco de Pedro Ortiz. Ventajosamente para Delfín la efectividad no es el fuerte de América.
Los “cetáceos”, por su lado, tuvieron poco la pelota y solo remataron al arco en dos ocasiones, ambas por parte de Sergio López. Uno fue un tiro libre que se marchó apenas desviado y el segundo un potente remate de jugada que fue al cuerpo del golero Darwin Cuero.
América era más y lo reflejó en el marcador al final del primer tiempo.
Una mala salida de Bruno Piñatares dejó servida la pelota para que Bryan Hernández sacara un potente remate desde fuera del área y venciera a Ortiz, a los 41 minutos de partido.
La etapa de complemento no cambió mucho. Los “cebollitas” buscaban ampliar la ventaja, pero les faltó fortuna. A Federico Laurito el poste le negó el gol a los 13 del complemento.
El técnico Fabián Bustos realizó los tres cambios, sin generar la reacción que necesitaba el equipo.
Solo en los últimos diez minutos a Delfín demostró que le daba igual perder 2-0 o empatar el juego.
El central Riveros subió para meterse como un delantero más junto a Carlos Garcés y Felipe Mejía.
Así, cuando restaba un minuto, un centro de Juan Diego Rojas encontró al “guaraní” como “9” dentro del área y después de bajar la pelota definió ante la salida apresurada del portero.
Delfín suma su primer empate jugando fuera de casa. Mientras, América  suma su sexto empate, que le dan los únicos seis puntos. Aún no conoce la victoria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias