Actualizado hace: 941 días 4 horas 51 minutos
Tres tipos de jornadas laborales se aplicarían en Ecuador

La jornada laboral experimentaría variantes de acuerdo con las reformas laborales consensuadas entre el sector de empleadores, trabajadores y el Gobierno nacional dentro del Consejo Nacional de Salarios.

Viernes 17 Mayo 2019 | 08:50

En las reformas laborales acordadas que aún deberán ser enviadas a la Asamblea para su aprobación, se establecen tres tipos de jornada laboral: la ordinaria, de 40 horas en cinco días y 8 horas diarias; la especial, que se creará con un acuerdo escrito y registro en el ministerio, con 40 horas que se cumplirán hasta en 6 días y podría ser de hasta 12 horas diarias, y si se excedieran de las 40 horas se deberán pagar los recargos de ley; y la parcial de entre 20 y 36 horas semanales distribuidas en 6 días.

Según Xavier Sisa, representante de los empleadores en el Consejo de Trabajo y Salarios, estas se aplicarán a contratos nuevos pero también a los actuales, con acuerdo entre el empleador y el trabajador.
Explicó que, por ejemplo, un trabajador podría laborar 10 horas diarias por cuatro días y el quinto día quedar libre. También podría haber jornadas de 3 días y medio.
Para Sisa, no existe regresión de derechos, pues se trabajan 40 horas semanales, pero lo más importante es dar facilidades de contratación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias