Actualizado hace: 941 días 1 hora 37 minutos
Portoviejo
29 años de cárcel para tres acusados

La violación que sufrió una mujer de 24 años de edad fue tratada por la justicia y está a punto poner tras las rejas a los culpables.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

De acuerdo a la información entregada por la Defensoría Pública de Portoviejo, la chica fue abusada sexualmente el 30 de agosto del 2018, aproximadamente a las 22h30.

Según las autoridades, el hecho se registró en una urbanización privada de Portoviejo.
En la violación están involucradas tres personas. Dos de ellas laboran para el sector público y la otra tiene su propia empresa.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía y la Defensoría Pública determinaron el pasado 8 de mayo, en una audiencia de juzgamiento, la responsabilidad de los tres sujetos.
El tribunal en primera instancia sentenció de forma oral a los acusados a 29 años y cuatro meses de cárcel.
Desde la Defensoría Pública se informó que la sentencia aún no ha sido emitida por escrito, pero, cuando esto suceda, los involucrados en la violación tendrán un plazo de tres días para apelar la decisión del juez.
De no hacer esto, los culpables irán a la cárcel.
La entidad informó que en el lugar donde se registró el delito las autoridades encontraron a la víctima inconsciente, pues habría ingerido bastante alcohol.
El ginecólogo que atendió a la víctima determinó que el cuerpo de la joven tenía lesiones y mordeduras en su espalda y glúteos.
Ramón Cando, abogado de la Defensoría Pública, junto a la fiscal Johanna Cobeña son quienes llevaron el caso ante la justicia, según se informó.
Ahora los representantes de la víctima están a la espera de cualquier información sobre el caso, según se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias