Actualizado hace: 942 días 1 hora 57 minutos
Fútbol
Reconocen la trayectoria de ‘Toño’

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lideró un homenaje al futbolista Antonio Valencia por su destacada trayectoria en el club Manchester United, de Inglaterra. 

La ceremonia se realizó ayer en el Palacio de Carondelet, donde Moreno le entregó  a Valencia la condecoración ‘Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial’, por su destacado paso por el fútbol internacional. 
“Hoy no solo condecoramos a uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos, sino a uno de los mejores del mundo, nuestro eterno capitán tricolor”, dijo Moreno.
El gobernante destacó los logros al ‘tren amazónico’, como se conoce al jugador, quien llegó a ser capitán del legendario club inglés y se convirtió en el primer ecuatoriano en disputar una final de la Liga de Campeones (2011) y conseguir el título de campeón de la Liga de Europa (2017). 
“Esa sí es una década ganada, realmente ganada por el ‘Toño‘ Valencia para la imagen de Ecuador en el mundo”, añadió el mandatario.
Valencia se despidió el pasado domingo del Manchester United y aseguró que fue una etapa linda la que vivió en el club. El jugador estuvo acompañado de familiares y agradeció el homenaje. 
“Acabé una linda etapa en Manchester, pero ahora viene un partido difícil y lo quiero hacer bien, que es ser buen padre, y (este es) un compromiso con la niñez y juventud de mi país. Señor presidente que Dios le pague por este reconocimiento”, expresó 
El volante aún mantiene su futuro incierto, hay varios clubes interesados en contar con él.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias