Actualizado hace: 941 días 14 horas 48 minutos
Beneficios
6 tazas son suficientes

El tomar una taza de café (o más) cada mañana es un placer que muchos disfrutan.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 04:00

Y es que esta bebida tiene el ‘poder’ de darnos energía y mantenernos alerta a lo largo de nuestra jornada laboral o de estudio. Sin embargo, en torno a ella hay muchos mitos que la señalan como dañina para la salud. 
 
Estudio.  Por ello, una reciente investigación, liderada por científicos de la Universidad de Australia del Sur, buscó poner fin a las dudas de qué cantidad de café es aconsejable beber cada día. 
De acuerdo al estudio, una persona debe beber menos de 6 tazas de café al día, si no quiere tener perjuicios para su salud. Sin embargo, al superar esta medida, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares se incrementa en un 22%. 
El estudio tomó en cuenta una variante genética (CYP1A2) que influye en el metabolismo de la cafeína y hasta ahora se sugería que quienes no lo tienen presentan un mayor riesgo de infarto e hipertensión al consumir la sustancia. No obstante, los resultados obtenidos desestimaron esta asociación, al no encontrar evidencia entre los pacientes que portaban este genotipo y la enfermedad.
Incluso aquellos con el gen CYP1A2, que les ayudó a metabolizar el café cuatro veces más rápido que otros, también reflejaron inconvenientes después de su sexta taza. Para el cardiólogo Chris Labos, de la Universidad McGill en Canadá, la dosis de café que la mayoría de gente toma a diario está lejos del límite establecido y por lo tanto esta bebida no tendría efectos negativos en la salud, informó Daily Mail.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias