Actualizado hace: 940 días 14 horas 56 minutos
Alcalde de Portoviejo pide se respete el compromiso de recursos BEI

“El centro comercial daba movimiento a la ciudad, la gente venía con entusiasmo, circulaban recursos, debe priorizarse”.

Jueves 25 Abril 2019 | 10:04

Es la frase de Francisco Mera Quintanilla, propietario del almacén El Regalo, al referirse al proyecto que el Municipio de Portoviejo tiene planificado en la manzana donde estaba el centro comercial municipal, demolido tras el terremoto del 16A.

Mera, uno de los primeros en volver al centro de la ciudad tras la tragedia, dijo que es lamentable que se mantenga postergada esta edificación.  
Financiamiento. El alcalde, Agustín Casanova, indicó que este viernes se reunirá con el secretario de la Reconstrucción, Guillermo Sierra, para aclararle el tema del destino del crédito del Banco Europeo de Inversiones, BEI. 
“Hemos enviado al secretario de la Presidencia (José Agusto, presidente del Comité de Reconstrucción), el convenio que claramente señala que es para Portoviejo y zonas aledañas, con eso se aclara la incertidumbre que había”, señaló.
Se refiere a las declaraciones del gerente de Ecuador Estratégico, brazo ejecutor del Comité de Reconstrucción, quien,  entre las prioridades con recursos BEI, no nombró al alcantarillado para la zona norte ni la Plaza Mayor. 
“Con el gobernador he hablado sobre el malestar por la intervención del gerente de Ecuador Estratégico, que sin tener competencia, se toma atribuciones para hablar por el Comité”, dijo el alcalde.
Sobre la Plaza Mayor, Casanova manifestó que “están entregados los estudios pero en etapa de revisión”. Agregó que “quiero ser enfático, me interesa que las obras salgan muy bien, porque luego la administración nos corresponde a nosotros y después hay problemas en el mantenimiento y en la conservación de esas obras”.
Prioridad. Diocles Valeriano, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que la construcción del centro comercial debe ser una prioridad. “Si usted hace una encuesta en Portoviejo de cuáles son las necesidades para reactivar la economía, le van a responder que es el centro comercial”, señaló.
Indicó que gestionan una reunión con el vicepresidente de la República, el Comité de Reconstrucción y los asambleístas, para hablar sobre la reactivación económica del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias