Actualizado hace: 941 días 12 horas 58 minutos
Aseo
Limpia tu espacio y evita enfermedades

Las oficinas son el foco de muchas enfermedades e infecciones a causa de la gran cantidad de gérmenes que allí se acumulan.

Miércoles 24 Abril 2019 | 04:00

 Esto especialmente en lugares como los teclados, basureros, teléfonos, escritorios, hornos microondas y las partes traseras de los computadores, donde se acumula polvo.

Un estudio realizado por el Centre for Economics and Business Research en Australia estima  que cada trabajador se enferma en una media de dos veces al año a causa de las condiciones higiénicas de la oficina, ya que son ocho horas que pasa en su respectivo espacio laboral.
Por ello se recomienda que cada empleado utilice un gel antibacterial para prevenir enfermedades.
“Las oficinas deben ser aseadas antes o después del ingreso de los colaboradores a las instalaciones.
Así, la limpieza será óptima y no afectará al desempeño de los trabajadores en sus actividades cotidianas”, dijo el asesor técnico 
de la empresa Jabonería Wilson, Marcelo Salvador. 
Él resaltó que deben existir espacios adecuados e independientes para cada actividad, pero sobre todo que estén lejos del baño. 
Cada empleado también debe poner de su parte para mantener limpio su espacio de trabajo.
Entre las enfermedades más comunes que se transmiten en la jornada laboral están la gripe, conjuntivitis, infecciones estomacales y de vías urinarias, y otras.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias