Actualizado hace: 940 días 20 horas 50 minutos
Copa Ecuador
Horarios y partidos de la Copa Ecuador que arranca este miércoles

La Copa Ecuador continuará desde este miércoles con la inclusión de los dieciséis equipos profesionales de la Liga Pro y de los que se clasificaron en otras categorías para participar en el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Martes 23 Abril 2019 | 15:46

Según la FEF, la Copa Ecuador premiará al campeón con un boleto para la próxima Copa Sudamericana, por lo que se unirá a los tres que se clasificarán por la Liga Pro para, entre los cuatro, representar al país en ese torneo de 2020.
Tanto la Liga Pro como la Copa Ecuador son avalados por la FEF, pero la prioridad para los dieciséis clubes de la primera división la tiene la Liga Pro, por los cuatro billetes en disputa a nivel local para Copa Libertadores de 2020 y los tres a la Sudamericana también para ese año.
Mientras la Liga Pro lleva disputadas diez fechas, la Copa Ecuador comenzará la fase con partidos de ida y vuelta, desde mañana miércoles, fruto de un sorteo efectuado por la FEF entre los equipos clasificados y los de la primera división incluidos en forma directa.
Mientras la Liga Pro disputa cada jornada entre viernes, sábado, domingo y lunes, la Copa Ecuador se disputará los miércoles en forma exclusiva.
Los clubes de la primera división tendrán la libertad para presentar sus plantillas conformadas por juveniles, suplentes y las estrellas que crean conveniente sus directores técnicos, porque además, Liga de Quito y Emelec, están en plena participación en Copa Libertadores.
Los técnicos de Independiente del Valle, Macará y Universidad Católica, que también están en plena competición de la actual Sudamericana, darán prioridad a los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Entre los dieciséis clubes de Liga Pro figuran Aucas, América, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica.
Mientras que completarán la disputa de las dieciséis llaves equipos de la primera división B y otros de segunda categoría.
Cuadros de segunda como La Gloria, Mineros, Anaconda, Insutec, salieron favorecidos en el sorteo, según sus directivos, porque se enfrentarán al campeón de Ecuador, Liga de Quito, así como al Barcelona, El Nacional y Delfín, respectivamente. EFE
MINEROS S.C. vs. BARCELONA S.C.
FECHA: 24/04/2019
HORA: 12:30
AMERICA vs. L.D.U.PORTOVIEJO
FECHA: 24/04/2019
HORA: 15:00
F.C. INSUTEC vs. DELFIN S.C.
HORA: 17:45
PARTIDO: S.D.AUCAS vs. TOREROS F.C.
FECHA: 24/04/2019
HORA: 20:00
PARTIDO: ATL. PORTEÑO vs. MACARÁ
FECHA: 25/04/2019
HORA: 15:30
GUAYAQUIL CITY F.C. vs. CLAN JUVENIL
FECHA: 25/04/2019
HORA: 18:00
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias