Actualizado hace: 939 días 18 horas 28 minutos
Luigi Pescarolo es separado de la Selección femenina de fútbol tras denuncia de acoso sexual

Lunes 22 Abril 2019 | 15:53

Luigi Pescarolo fue separado de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, luego de que una jugadora lo denunciara por supuesto acoso sexual. 

Así lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado en el que detalla que resolvió "dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades”.

Además de Pescarolo, el preparador físico Tomas Arboleda y el médico Hector Bórquez también están involucrados en dicha denuncia. 

Sin embargo, el entrenador niega las acusaciones de la jugadora María Anthonella Guerrero, quien presentó una denuncia en la Fiscal por el delito de acoso sexual.

En la denuncia, la deportista alega que el entrenador la llamaba y enviaba mensajes en los que le compartía y pedía fotos íntimas, además de invadir su varias veces su habitación en la concentración cuando ella era parte de los microciclos de la selección que se alistaba para los juegos Odesur. 

En una entrevista con diario El Universo, Pescarolo mencionó que presentará acciones en contra de la denunciante ya que se trata de "calumnias y mentiras en su contra".
"He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”, dijo el entrenador al mencionado medio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias