Actualizado hace: 940 días 10 horas 3 minutos
Entrevista
“No reconoceré ningún contrato”

El alcalde electo del cantón Flavio Alfaro, Jaminton Intriago Alcívar, por la lista 6, manifestó que fiscalizará todas las obras.

Lunes 22 Abril 2019 | 11:00

 El dignatario electo además mencionó que no pagará ningún contrato de la administración saliente. 

 
¿Ha mantenido algún diálogo con el alcalde saliente para el proceso de transición?
Hace más de una semana envié una carta al alcalde, donde le solicito que me dé una fecha para que pueda recibir a mi equipo de trabajo, pero hasta la vez tengo una respuesta de parte de él.
 
¿Qué es lo primero que hará cuando asuma la alcaldía?
Estamos trabajando en un mapeo del cantón, viendo el tema de la pobreza; a través de un sistema de semaforización, con el rojo identificaremos a los más pobres, y de allí elaboraremos estrategias para que estas personas crucen al color amarillo, y posteriormente al color verde.
 
¿Cómo hará para sacar de la pobreza a las personas identificadas?
Lo haremos a través de las ONG, de allí, identificada la clase pobre, capacitaremos a esos ciudadanos para que puedan emprender. Si es en el campo daremos semillas certificadas, crearemos viveros, les enseñaremos a hacer chancheras, es decir, daremos herramientas para que esas personas emprendan y puedan salir adelante.
 
Los empleados municipales aseguran que el cabildo les debe entre cuatro meses a un año. ¿Qué hará usted para dar solución a esa deuda?
Tengo primero que recibir el municipio, muchos ya me cobran porque la municipalidad le debe a todo mundo, dialogaré con los empleados porque primero son ellos, si no se les paga a ellos se origina problema a las familias, al tendero, al distribuidor, todo es una cadena, pero estamos para solucionar esos problemas.
 
Si la administración saliente tiene adelantados proyectos ¿qué hará usted? 
Primero no voy a reconocer ningún contrato, le he dicho al alcalde que pague a los empleados. Al IESS debe más de 700 mil dólares, estoy triste y preocupado ante aquello. 
Se pagaron planillas para la obra del agua, pero eso no avanza.
 
¿Fiscalizará a la administración saliente? 
Contrataremos una compañía que fiscalice los recursos municipales, veremos lo que recibimos y lo que encontramos. 
Del patio de máquinas se robaron vehículos y accesorios. En Chone el GAD gastó más de 100 mil dólares en compra de llantas, pero los volquetes siguen con las mismas, con la información que tengo puedo decir que este es el municipio más quebrado del país.
Empresas como Claro, Pilsener tienen juicios contra la municipalidad porque se los perjudicó en la actual administración.
Otra de las cosas que haré es que todo el personal del GAD será del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias