Actualizado hace: 940 días 18 horas 25 minutos
¡Diana presidenciable!
¡Diana presidenciable!
Por: Douglas Vaca

Lunes 22 Abril 2019 | 04:00

Lo dije el pasado 8 de marzo, en un programa radial de gran sintonía, que la Dra. Diana Salazar Méndez, que acababa de ganar el concurso público, como Fiscal General del Ecuador, estaba destinada a ser candidata a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021.

“No me debo ni al ex presidente (Correa) ni al actual presidente (Lenín Moreno), me debo al país y sabré responder con resultados. Yo doy respuestas al país”, manifestó la funcionaria, cuyo nombre completo es Lady Diana, que cumplirá 38 años el 5 de junio, nacida en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; casada, tiene una hija y es doctora en Jurisprudencia, graduada en la Universidad Central del Ecuador (Quito, donde también tuve el honor de graduarme en mis estudios superiores). Lo importante es que Diana Salazar llega al escenario político y judicial nacional cuando el pueblo ecuatoriano y especialmente los jóvenes y adultos están buscando nuevos líderes para la historia nacional. Las elecciones que acaban de realizarse son el inicio del cambio generacional que requiere el país. Fueron las últimas del predominio de la corrupción y los vicios electorales. A partir de ahora las cosas van a ser diferentes, porque el momento histórico del mundo lo requiere. Las nuevas generaciones han iniciado su presencia en la historia con las metas principales de: erradicar la corrupción política y económica; impulsar una justa redistribución de la riqueza universal y eliminar las guerras y el cierre de fronteras. Porque el planeta es de todos y la mujer, sin ninguna marginación puede desempeñar las más elevadas funciones públicas.
Por lo tanto, una candidata presidencial como la Dra. Diana Salazar, que es afroecuatoriana, será la primera en ocupar la presidencia de la República.
Diana Salazar será la represente del nuevo Ecuador y un ejemplo para el mundo. Estará garantizado el voto de las mujeres y de la juventud ecuatoriana. Se acabarán los viejos políticos del país que hasta el momento presente ha encubierto la corrupción y han llevado la miseria a los sectores populares. Se ha establecido que Diana Salazar tendría el apoyo especialmente de las últimas generaciones. La generación X, de los 38 a 53 años; la generación Y (milleniales) de 23 a 37 años. Y la más reciente generación Z de los 15 a 22 años.
Ecuador dará un ejemplo para toda América Latina y para el mundo. Una mujer culta, sencilla y trabajadora, con suficiente formación cultural será nuestra primera presidenta en la historia. Se acabará y estarán en la cárcel todos los que abusaron de los fondos públicos y se enriquecieron con grosera injusticia. 
Invitamos a nuestros lectores a comunicarse con Diana Salazar y organizarnos para impulsar su candidatura. A todos los candidatos de los movimientos políticos que perdieron en las recientes últimas elecciones, los invitamos a unirnos y empezar a laborar para alcanzar por primera vez en la historia, el solio presidencial para una mujer.
Incorpórate a la historia y abrimos iniciado la nueva época de progreso y honradez que el Ecuador necesita. ¡Amanecerá y veremos!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias