Actualizado hace: 944 días 14 horas 5 minutos
Fortalecen el trabajo de los agentes civiles de Manta y Portoviejo

Ocho peritos de accidentes de tránsito se sumarán a los 60 que la CTE tiene en la provincia de Manabí.

Domingo 21 Abril 2019 | 10:00

La medida es parte de las políticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que en el feriado se activó con sus 350 uniformados y 35 vehículos para mantener el control de las vías en la provincia.

Eduardo Granado, subdirector ejecutivo de la CTE, que estuvo dirigiendo los operativos de control en la “T” de Buenos Aires, indicó que los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE trabajan en los destacamentos de Manta, Jipijapa, Chone, Puerto Cayo y Portoviejo.

Además capacitan a los agentes civiles de tránsito en Manta y Portoviejo, ciudades que tienen la competencia de tránsito en la categoría “A”. Aclaró que la Policía Nacional mantiene la competencia en la zona rural con el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
 
Control. La CTE estuvo atenta en las vías, verificando el estado mecánico de los vehículos, el cumplimiento de las normas de tránsito, el uso del casco y del cinturón de seguridad, entre otros.
El área de Educación Vial también trabajó para recordar a los pasajeros de los buses la obligación de ponerse el cinturón de seguridad y otras normas que salvan vidas. En una unidad de Reina del Camino todos los pasajeros tenían puesto el cinturón. 
 
Cifras. De acuerdo a las cifras entregadas por la CTE, en este feriado, hasta las 12h00 de ayer, se habían reportado en Manabí 2 siniestros de tránsito, en Portoviejo y Jipijapa, con el saldo de un fallecido en esta última ciudad.
Granado señaló que la CTE tiene la competencia del control de tránsito en las vías de 7 provincias, y poco a poco se irá ampliando este radio de acción.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias