Actualizado hace: 939 días 11 horas 15 minutos
Mañana 413 mil estudiantes iniciarán clases en Manabí

La preocupación de los padres se centró no en el feriado sino en la compra de uniformes y útiles escolares para el inicio de clases.

Domingo 21 Abril 2019 | 10:00

En sitios como la parroquia Picoazá y el comercio autónomo de la calle Alajuela, y en almacenes y bazares de la ciudad el común denominador fueron padres e hijos buscando las prendas para complementar los uniformes

Como lo explicó Geovanny Bazurto, padre de dos niños, de 7 y 4 años, hay que comprar con tiempo y él lo hizo, aunque ayer llegó con su esposa a adquirir ropa interior para sus pequeños, que estudian en un plantel fiscal.

Dijo que ha gastado 140 dólares, incluidos los útiles que utilizan inicialmente, porque hay que esperar los que piden los profesores. Aunque, en su caso, también se beneficiará de la entrega de libros y uniformes del Ministerio de Educación.
Gema Cornejo también llegó a Picoazá a comprar ropa para sus dos hijos, porque considera que es un poco más barato que en el centro.
La atendió Katty Palma, que le mostró camisetillas, medias y ropa interior, con precios para todos los bolsillos. Según la comerciante, las ventas no han estado buenas.
Esa no fue la opinión de Elena Saltos, para quien las ventas han sido muy buenas, pues en un solo día, el viernes, vendió hasta 15 mochilas, “de las más caras”, que cuestan 25 dólares, incluido el juego de 
lonchera y cartuchera con luces. “Gracias a Dios se vende bastante”, señaló, al indicar que espera que hoy “revienten” los compradores que prefieren Picoazá para  adquirir lo que necesitan sus hijos.
En la Alajuela también hubo demanda de uniformes escolares, que ya vienen confeccionados y evitan la molestia de ir donde la costurera, indicó Patricia Macías.
Clases. El cronograma de inicio de clases es el siguiente: 22 de abril, 1°, 2° y 3° de bachillerato general unificado. 23 de abril, 8°, 9° y 10° general básica. 24 de abril, 7°, 6° y 5° general básica. 25 de abril, 4°, 3° y 2° general básica. 26 de abril, 1° general básica. 29 de abril, educación inicial.
El período escolar durará 187 días. El primer quimestre, del 22 de abril al 13 de septiembre, tendrá 102 días; y el segundo quimestre, del 23 de septiembre al 31 de enero, 85 días. Las vacaciones quimestrales serán del 14 al 22 de septiembre.
Según el ministerio, el año pasado el sistema fiscal de Manabí tuvo 432.387 alumnos, y para este periodo prevén cerca de 470 mil estudiantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias