Actualizado hace: 939 días 9 horas 32 minutos
Fútbol
Su objetivo es ser campeón

El uruguayo Leonardo Ramos Giró fue presentado ayer de forma oficial como director técnico de Barcelona Sporting Club.

Viernes 19 Abril 2019 | 04:00

El estratega, de 49 años, fue oficializado por José Francisco Cevallos, presidente del club amarillo, en el estadio Monumental. “Hoy le damos la bienvenida al nuevo cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club. Le damos la bienvenida a Leonardo Ramos y su equipo de trabajo a la familia barcelonista, son ganadores”, mencionó Cevallos. 

Tras la presentación, Ramos dijo sentirse feliz por estar al frente del cuadro torero, al punto que rechazó las ofertas de otros clubes. “Cuando me llamó Cevallos, justamente estaba en Buenos Aires (Argentina) para cerrar con otro club, pero acepté venir a Barcelona porque me gustan los grandes retos en clubes grandes”, expresó Ramos. 
“Para nosotros es una alegría inmensa venir a Barcelona. Nuestro objetivo es llegar lejos con el club y salir campeones”, añadió  el entrenador charrúa, quien espera seguir “con el legado que dejó Guillermo Almada (su antecesor)”.
Ramos ratificó ayer que firmó un contrato hasta diciembre con el club amarillo, en el cual promete trabajo para que se den los resultados. “En un equipo grande mandan los resultados. Es la realidad. Tuvimos opciones en otros clubes y nos decidimos por Barcelona. Le manifesté al presidente Cevallos mi deseo de estar en un equipo grande como este y sentir esa adrenalina”, destacó el charrúa. 
El estratega admitió haber conversado con Almada para tener información sobre la plantilla. Así mismo, en los últimos dos días dijo haber revisado videos y noticias para estar al tanto de la actualidad del ‘Ídolo’.
 
Equipo. Además de Ramos Giró, fueron presentados ayer Rodolfo Ojeda (asistente técnico) y Matías Eijo (preparador físico). El cuerpo técnico del club amarillo lo completa Nelson Tapia, quien cumple la función de preparador de arqueros.
El nuevo cuerpo técnico observará el cotejo entre Barcelona y Delfín, a jugarse el domingo a las 16h15, en el estadio Monumental. 
En el encuentro ante los ‘cetáceos’ la plantilla será dirigida por José ‘Pepín’ Gavica.
Para este choque, los ‘toreros’ tienen en duda al delantero Óscar Estupiñán, quien se recupera de una  inflamación en el tobillo izquierdo.
Barcelona antes de medir a Delfín jugó dos duelos amistosos ante Quiteños FC (2-0) y Toreros FC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias