Actualizado hace: 940 días 6 horas 9 minutos
Sucre
Los acusan de asaltar a pescadores

Tres sospechosos de pertenecer a una banda de piratas de mar fueron detenidos en un operativo de la Marina.

Jueves 18 Abril 2019 | 04:00

 Los hombres fueron aprehendidos frente a las costas de Bahía de Caráquez, por el sector del faro de la ciudad, cuando navegaban en dos embarcaciones. 

Luego de su captura fueron llevados a tierra para ser entregados a las autoridades judiciales.
Aníbal Sánchez, capitán de Puerto de Bahía, detalló que en un operativo realizado por personal de inteligencia se observó a los hombres en actitud sospechosa, por lo que se acercaron a investigarlos y en ese momento uno de los sospechosos lanzó algo al agua, presumiblemente un arma de fuego. 
En ese instante se los inspeccionó  y en su poder se encontró un arma de juguete, dos armas blancas, un generador de energía y canecas de combustible, agregó Sánchez. 
Una de las embarcaciones contaba con una denuncia por robo, por lo que se ingresará para su investigación, comentó.
Los motores que poseían las embarcaciones retenidas tendrían inconsistencias, ya que no están troquelados y han sufrido alteraciones en su interior, concluyó Sánchez.
Sánchez dijo que les han llegado varias alertas de robos de motores a los pescadores y por esto están recabando información reservada de las actuaciones de piratas en la rada.
“Hoy se ha logrado dar un golpe a este grupo de presuntos delincuentes, que han acabado con la tranquilidad de la actividad de pesca artesanal en la zona”, dijo el capitán del puerto de Bahía.
 
Esperan denuncias. Cristian Arias, jefe policial de Bahía, declaró que en colaboración con la Armada se judicializó a los detenidos y han sido puestos a órdenes de la Fiscalía para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia.
“Hay elementos de convicción de un posible cometimiento de ilícito, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar su culpabilidad y participación en otros hechos dados recientemente”, agregó Arias. 
Las autoridades indicaron que ahora llega la intervención de la ciudadanía, por lo que se pide a las personas que hayan sido afectadas acercarse a reconocer a los detenidos y poner la denuncia para evitar que vuelvan al mar a causar zozobra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias