Actualizado hace: 940 días 15 horas 39 minutos
Editorial El Diario
La construcción de los hospitales debe acelerarse

Que no ocurra con estas casas de salud lo que pasó con el Hospital de Especialidades”

Jueves 18 Abril 2019 | 04:00

Las obras de construcción y readecuación de los hospitales públicos que resultaron afectados por el terremoto de hace tres años en la provincia de Manabí deben cumplirse sin más retrasos, pues se trata de obras básicas de las que depende la vida de las personas.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en su reciente visita a Manabí, reconoció que se debe acelerar el cumplimiento de los plazos. Sin embargo, en la ejecución de las obras hospitalarias, de manera puntual, no ha ocurrido.
Huelga decirlo, pero en los tres años que han transcurrido desde el terremoto del 2016 no existen los avances anunciados en las obras de reconstrucción.
Solamente el hospital Napoleón Dávila, de Chone, ha sido empezado, después de una serie de gestiones que llevaron a conseguir una donación china. Pero el nivel de ejecución, hasta ahora, es de apenas el 10 por ciento de la obra.
En Pedernales y Bahía de Caráquez, los ciudadanos siguen esperando a que se empiece a trabajar, pero todavía no se da la licitación porque el dinero no ha sido transferido. La pregunta es si existen los fondos para ello.
En Manta, ya se anunció la reconstrucción del hospital Rodríguez Zambrano.
Que no ocurra con estas casas de salud lo que pasó con el Hospital de Especialidades de Portoviejo, cuyo funcionamiento pleno ha ido de anuncio en anuncio, con un irrespeto total por los plazos y los anhelos de la población.
No se debe seguir jugando con las expectativas de los ciudadanos, más cuando lo que está de por medio son el bienestar y la vida de los habitantes de la provincia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias