Actualizado hace: 938 días 10 minutos
Santo Domingo
“La Independencia es invasión”

Socios del plan de vivienda 11 de Julio afirman que la información proporcionada a este medio “por parte de los señores Emilio Montoya y Pedro Mero es falsa”.

Miércoles 17 Abril 2019 | 11:00

 La semana pasada Montoya y Mero indicaron que se encuentran en proceso de legalización de la cooperativa de vivienda La Independencia. Sin embargo, los primeros aseguran que La Independencia es solo una invasión asentada dentro del plan de vivienda 11 de Julio, que agrupa a 220 socios.

11 de Julio fue creado en 1988 por un sindicato del mismo nombre integrado por extrabajadores del Gobierno Provincial de Pichincha desde 1987. 
Joselito Paz, abogado defensor del sindicato, informó que se denunció a quienes figuran como presidente y gerente de La Independencia, porque en 2017 lograron protocolizar en el Registro de la Propiedad una documentación que deja sin efecto al plan 11 de Julio para constituirse dicha cooperativa.
Añadió que esto es ilegal porque La Independencia ya fue anulada en diciembre del 2001 mediante acuerdo ministerial, debido a que“existen vicios de nulidad en el procedimiento interno de formación de la cooperativa, esto es el no haber dado cumplimiento a requisitos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias