Actualizado hace: 937 días 11 horas 21 minutos
Santo Domingo
Revisan transporte escolar

Para Orlando Mendieta ofrecerle seguridad a sus pasajeros se ha convertido en su carta de presentación.

Miércoles 17 Abril 2019 | 11:00

 Él conduce un bus escolar desde hace cuatro años y para este nuevo periodo lectivo, que inicia el 22 de abril, está dejando su vehículo a punto.

“Este carro está recién reparado y ha pasado todos los controles. Solo estoy esperando el día de clases para empezar a trabajar y ganarme el sustento diario”, aseguró.
Mendieta asistió ayer a la avenida Tsáchila, en el sector La Tribuna, donde miembros de la Policía Nacional inspeccionaron 48 busetas escolares como parte de la campaña “A clases seguro”, que fue lanzada hace 15 días.
 
Dos días de inspecciones. La actividad es voluntaria, es decir, quien desee presentarse lo hace, aunque la Policía pretende revisar   las 246 busetas de la 10 compañías legalizadas que prestan este servicio dentro del cantón Santo Domingo.
William Posso, jefe del Comando provincial, aseguró que el objetivo de la campaña “es precautelar la vida de los estudiantes, las familias y los conductores”. 
“Las personas especializadas hacen una inspección rigurosa en todos los sistemas importantes del vehículo como frenos, motor, amortiguación y tracción. La idea es que presten la seguridad necesaria antes de que empiecen las clases”, manifestó.
El oficial añadió que también se revisan las llantas, luces, extintor, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
Los conductores que superen el control portarán un sello de color azul en una parte visible del vehículo con el logotipo de la campaña. 
Patricio Villalba, quien se dedica a esta actividad desde el 2009, sostiene que la actividad debe ser más intensa en los próximos meses.
“Lamentablemente hay colegas que no cuentan con los permisos para operar ni mucho menos con las medidas de seguridad, por eso las autoridades deberían hacer controles más rigurosos y así se evitarán más accidentes”, agregó.
La inspección se realizará hasta el día jueves, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias