Actualizado hace: 940 días 16 horas 30 minutos
Barrio
Daños en tuberías

La falta de agua potable preocupa a los moradores de la comuna Julio Moreno, en Santo Domingo.

Miércoles 17 Abril 2019 | 11:00

 Marcia Barrigas, moradora, indicó que tiene 40 años viviendo en el barrio Nueva Loja, perteneciente a la comuna, y aseguró que es la primera vez que tienen problemas con la distribución del servicio.

“Hace mas de 20 días que el agua no llega como llegaba antes”, explicó.  
De hecho, la semana pasaba los vecinos lograron obtener líquido después de 15 días de escasez, se indicó. 
María Díaz, quien hace 40 años llegó  desde Colombia a Julio Moreno, afirmó que en su casa recibió el agua por unos días y que no puede quejarse del servicio,  pero indicó que le preocupa que se estén generando problemas en el barrio. 
Aproximadamente 500 familias del sector se benefician de la Junta de Agua Potable. 
 
El problema. Edmundo Freire, presidente de la Junta, aseguró que, efectivamente, la semana pasada no se logró  distribuir el servicio con normalidad a todos los usuarios.
La razón: un daño en las tuberías que abastecen el reservorio.   
Según se informó, los tubos se deterioraron por el paso de una maquinaria que trabaja en el proyecto de riego que ejecuta la prefectura en la comunidad y que beneficia al sector San Vicente de Aquepí.    
Freire indicó que el daño fue reparado el pasado fin de semana y desde el lunes  el servicio se empezó a distribuirse con regularidad.
El dirigente pidió paciencia a los usuarios.  
 
Comercio. Por otra parte, el funcionamiento de locales comerciales sobre la calle princial de Julio Moreno  beneficia no solo a los moradores de la zona sino a los turistas  que todas las semanas  llegan a visitar los balnearios que hay en la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias