Actualizado hace: 937 días 15 horas 12 minutos
Tema del día
Un llamado de auxilio por falta de hospital

Queremos hospital, fue el pedido de más de 2 mil ciudadanos que se tomaron por más de una hora el puente Los Caras, en Bahía de Caráquez.

Miércoles 17 Abril 2019 | 11:00

Con pancartas y flameando la bandera del cantón Sucre, los manifestantes salieron desde el parque Central de la parroquia Leonidas Plaza y avanzaron hasta el segundo balcón del puente, con sentido hacia San Vicente.

Allí, previamente marcada con pintura, se formaron las letras humanas de un SOS con personas vestidas de blanco, con el fin de entregar un mensaje de urgencia por la falta del hospital. Así mismo, se levantó una oración en la que los 
presentes se tomaron de la mano.
Orazio Belletini, líder de la veeduría ciudadana de Bahía de Caráquez, declaró que esta es una muestra del inconformismo que existe en la colectividad de la zona norte por el incumplimiento de las ofertas. 
Aseguró que de no iniciarse la construcción del hospital hasta el 24 de mayo, se realizarán marchas permanentes hasta que se atienda el pedido de todo un colectivo ciudadano.
Por su parte, Ingrid Zambrano dejó claro que esta marcha no es en contra del Gobierno sino del olvido en el que han caído la ciudad y el cantón por sus obras básicas.
 
Vicepresidente. En su visita a Manabí el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que se ha avanzado en las obras de reconstrucción, pero reconoció que aún “hay mucho por hacer”. 
De visita en Manta, Sonnenholzner comentó que “lamentablemente hay algunas obras que han tenido dificultades”. Entre ellas, mencionó la reconstrucción del aeropuerto de la ciudad de Manta.
Subrayó que el país debe “acelerar el cumplimiento de los plazos en los proyectos estimados”, porque “todavía hay mucho por hacer” y “lo importante es que lo hagamos pronto y lo hagamos bien”.
Y recalcó: “Hemos reconstruido hospitales, o entregado hospitales nuevos, centros para pesca artesanal, se ha reconstruido el puerto de Manta, se ha hecho mucho”.
Ayer el vicepresidente también realizó un recorrido por el hospital Verdi Cevallos, donde actualmente se trabaja en la cimentación y fundición de losas de la ampliación del Bloque A, en la terminación del área de hospitalización en el ala 3 y en la terminación del subsuelo.
 
Comité. Julio Villacreses Guillem, vocero de la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Manabí, calificó como una ofensa a las víctimas del sismo las declaraciones del vicepresidente. A su criterio, estas declaraciones desconocen el informe final de la Controlaría General del Estado, que establece que en solo el 3% de lo auditado  ha encontrado malversaciones de los recursos.
Con respecto a la designación de Guillermo Sierra como nuevo Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción, en un comunicado Leonardo Viteri, miembro de la comisión, asegura que el funcionario “no llena las expectativas de los manabitas, pues el funcionario no ha residido en esta provincia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias