Actualizado hace: 934 días 19 horas 32 minutos
Quevedo
Pescado salado desde los $3

Uno de los platillos tradicionales durante la festividad de Semana Santa es la fanesca. Esta receta se elabora a base de granos y pescado salado.

Martes 16 Abril 2019 | 12:00

Sobre la calle Malecón se ubican algunos comerciantes de este último producto, el cual tradicionalmente se convierte en el protagonista de la celebración conmemorativa y de reflexión.

Berta Vélez, comerciante de este pescado detalla que desde hace más de un mes ella se ha preparado para esta festividad, pues asegura que cada año trabaja con este tiempo de antelación.
Según la mujer, el sol le ayuda a secar el pescado, el cual ha sido preparado previamente untado sal.
Expectativa. Según la comerciante, las ventas del año anterior no le dejaron ganancias y que por el contrario, “representó pérdidas, hasta tuve que regalar pescado”. Este año el panorama es alentador, según precisa. “Sé que esta Semana Santa será mejor que la anterior”, enfatizó.
Nelson Párraga, quien también se dedica al expendio de pescado salado comenta que el producto llega de diversas zonas costeras del país y que vende el producto a precio mayorista.
Entre las variedades que se expenden están Lisa, Bacalao, Bonito, Sierra, Dorado y otros. Si se trata de Bacalao el precio oscila entre ocho y diez dólares la libra.
Mientras que si es de pescado Bonito se expende desde tres dólares en adelante la libra. El Viernes Santo es el día tradicional de la elaboración de la fanesca, que aparte del pescado ,lleva también 12 granos de diferentes especies. Estos comerciantes se ubican en la calle Malecón y Novena, cerca del mercado del Río. En el mercado 25 de Julio y otras zonas también hay pescado salado. Los comerciantes aseguraron que se necesitan como promedio tres días para secar completamente el pescado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias