Actualizado hace: 12 horas 49 minutos
Babahoyo
Claman obras

Los recintos San José y San Agustín con sus sectores Nueva Palma y Jerusalén, están ubicados en la vía Babahoyo-Jujan, quienes habitan en esta zona limítrofe entre la provincia de Guayas y los Ríos, solicitan a la alcaldía de Babahoyo mayor atención.

Martes 16 Abril 2019 | 12:00

Aseguran que la mayoría de las autoridades de turnos, durante el pasar de los años, les han prometido obras en campañas, pero no les dan solución a un problema importante como el alcantarillado y el agua potable. 

“El ex Alcalde se paró aquí frente a nosotros en la cancha y nos dijo que este año nos iban hacer el alcantarillado pero hasta el día de hoy, se le agradece sí porque estábamos a pique y nos rellenaron pero es hora de ver mas que sea un tubo aquí, porque nosotros también somos parte de Babahoyo y pagamos impuestos”, acotó Manuel Torres.
De su lado Noris De Jesús Onofre indicó que la red de agua potable es antigua y está a más de tres metros de profundidad, lo cual genera que el líquido vital llegue cada vez con menos presión y sucia. 
“Nosotros necesitamos alcantarillado. Hay bastante  mosquito en las zanjas de drenaje de aguas lluvias, esto pasa invierno y verano, además el agua llega con poca presión, sucia y con bichos. Tenemos que comprar agua de botellones, porque la que sale por las tuberías llega con tierra, por lo cual tenemos que ponerles camisetas o medias en forma de filtro, para poder tener más limpia el agua”, precisó la moradora.
Afectados. Habitantes de cuatro sectores de babahoyo necesitan alcantarillado y agua potable.
Muchos de ellos piden que se le dé mantenimiento al tanque elevado que los abastece de líquido vital.
Por su parte, la Municipalidad de Babahoyo informó que hoy brindará una entrevista donde dará a conocer todo los trabajos que se prevén realizar en esta zona limítrofe entre el cantón Babahoyo y Jujan (Guayas), para mejorar la calidad de vida de los moradores de estos sectores de las afueras de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala