Actualizado hace: 930 días 13 horas 3 minutos
El Empalme
No hay plazas de trabajo

Juan Pablo Zambrano, tiene 28 años, esposa y dos hijas.

Martes 16 Abril 2019 | 12:00

Es ingeniero en Finanzas y trabajaba en Quito, pero fue despedido debido a un recorte de personal, por lo que optó regresar a vivir a El Empalme (Guayas) junto a su familia, en marzo del año pasado. Desde ese tiempo ha buscado trabajo, a más de El Empalme, en cantones cercanos como Quevedo, Balzar, Pichincha y no lo ha conseguido.

Labores. Zambrano manifestó que en los sitios a los que ha acudido le han dicho que su hoja de vida es buena, pero no hay vacantes disponibles y que debe esperar.“Estoy desesperado, ya hace rato gasté mis ahorros, cada mes debo cancelar la cuota de mi carro y eso también genera egresos que no puedo cubrir”, señaló el hombre, quien debió regresar a vivir con sus padres en el recinto 2 de Mayo.
 Allí ayuda en las labores agrícolas y obtiene algo de dinero para solventar una parte de sus necesidades.
“Mi esposa también quiso buscar trabajo, pero le querían pagar poquísimo y debía trabajar todos los días, no le daban ningún beneficio de ley, ni siquiera le pagaban el sueldo básico”, agregó.
Otro caso.  Al igual que Juan Pablo, Luis Reyes, también es un profesional. Hace cuatro años se graduó como Psicólogo en Quevedo y nunca consiguió un oficio, por eso, desde hace un año y medio, trabaja en una camaronera en Machala, labora 21 días seguidos y descansa una semana. 
“No me quedó otra opción, tuve que dejar a mi esposa con mis padres”, relató. 
Karen Miranda, es otra desempleada, indicó que dos días seguidos recorrió varios locales en El Empalme para “ver si conseguía algo”, pero no lo logró.
“En serio espero que la situación económica mejore y que se generen plazas de trabajo con las nuevas administraciones en los gobiernos autónomos”, finalizó la parvularia, de 22 años de edad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias