Actualizado hace: 938 días 8 horas 18 minutos
Sector
Andrés de Vera llega a 85 años y pide seguridad

Aunque celebran 85 años de creación como parroquia urbana, los habitantes de Andrés de Vera dicen que hay carencias.

Martes 16 Abril 2019 | 11:00

El principal inconveniente que dicen tener los moradores es la inseguridad, un mal con el que han convivido por más de 30 años y que incluso los ha estigmatizado, causándoles problemas. 

Cristina Pico, dirigente de sector, mencionó que ayer durante las actividades de aniversario, en lo que más se hizo énfasis fue en incrementar el resguardo policial en sectores como San Ignacio y donde están las escuelas Andrés de Vera y 12 de Marzo, donde también es necesario un semáforo, dijo.
Ignacio Chancay, quien vive sobre la calle 15 de Abril desde el año 1987, recordó que aunque las autoridades hacen esfuerzos por mejorar el lugar con el soterrado de cables y regeneración de la avenida principal, los delincuentes no ayudan y más bien ahora han tomado la costumbre de llevarse los cables de las instalaciones subterráneas. “Algunos pasan como chamberos y se van llevando ese material que luego venden por el cobre”, contó.
Marta Medranda, moradora de San Ignacio, dijo que hay mejoras, sin embargo mencionó que en los últimos dos meses la entrega de agua potable presenta inconvenientes y el líquido no llega como antes. 
También le gustaría que arreglaran la calle de su sector y que se construya una Unidad de Vigilancia Comunitaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias