Actualizado hace: 937 días 16 horas 49 minutos
Educación
Reclamos por los cambios de plantel en Manabí

Indignados y sin esperanzas es como se sentían ayer decenas de padres de familia que pretendían un cambio de plantel.

Martes 16 Abril 2019 | 11:00

A ellos los habían convocado hasta el distrito de Educación en Portoviejo (Escuela Pacheco) con la intención de cambiar a sus hijos de planteles fiscales, sin embargo allí se encontraron con la novedad de que eso no se iba  a cumplir y que se difirió para el 30 de abril.

Aquello generó los reclamos.  Muchos protestaron porque no les informan con anticipación. La mayoría de padres reclaman porque dicen que a sus hijos los envían a planteles que no son convenientes.
Nelson López, quien es docente, explicó que su casa está a lado de la escuela Agripina Murillo de Guillem, en la ciudadela California, sin embargo a su hijo de tres años, que va a Inicial, lo han inscrito en la Unidad Andrés de Vera, es decir, a unos dos  kilómetros. Mostró una carpeta de documentos con los cuales ha llegado hasta donde se realizan los traslados, pero no ha tenido éxito. Ayer intentó hacerlo otra vez, pero se encontró con la mala noticia y se regresó a su casa. Casos como este se sumaron por docenas.
Plan. José Pico, director distrital de Educación, dijo que el proceso se canceló ayer por disposición nacional. 
Sin embargo, por disposición de la zonal, la atención para los casos de alumnos que ingresan por primera vez al sistema fiscal, se retomará hoy desde las 08h00 hasta las 17h00 en las sedes establecidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias