Actualizado hace: 938 días 7 horas 52 minutos
Guayaquil
Bala y muerte en la cárcel

El manabita Washington Dueñas Macías (58) y el guayasense Saúl Lombeida Rivas (26) fueron asesinados a bala.

Martes 16 Abril 2019 | 04:00

 El ataque se suscitó aproximadamente a las 11h00 de ayer en los pabellones 9 y 10, en el interior de la cárcel regional 8 de Guayas, informó la Policía.

En este hecho resultaron heridos otros siete reos y dos fueron detenidos, acusados de realizar los disparos.
Según el informe de la Policía, cuando los reclusos de los pabellones 9 y 10 retornaban de la hora de visita, dos de ellos sacaron armas de fuego y empezaron a disparar contra otros detenidos.
Los atacantes, quienes fueron identificados como Jordi M. S., de 32 años, y Ángel L. M., de 36, lograron herir a nueve de sus compañeros, de los cuales, Saúl Lombeida falleció al instante.
Varios minutos después ingresaron a la cárcel agentes de los grupos especializados de la Policía, quienes lograron calmar la situación.
Los agentes informaron que en el lugar encontraron a ocho personas heridas y una fallecida, quien presentaba un disparo en el pecho. Entre los heridos se encontraba el manabita Washington Dueñas, quien fue trasladado a un hospital en Guayaquil, donde falleció debido a los impactos recibidos.
La Policía realizó una requisa en las celdas, en la que se decomisaron dos armas de calibre 9 milímetros, las cuales se habrían utilizado para disparar contra los reos, según el informe.
Los heridos se recuperan en casas de salud de Guayaquil bajo un estricto resguardo policial.
Los cadáveres de los reos asesinados fueron trasladados a la morgue para que se les realizara la autopsia y a espera de que se diera la autorización para que fueran entregados a sus familiares, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias