Actualizado hace: 937 días 23 horas 53 minutos
Santo Domingo
La avenida Clemencia de Mora será pavimentada

En los siete meses que Susana Ati lleva viviendo al final de la avenida Clemencia de Mora ha sido testigo de hechos delictivos y de consumo de drogas.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

Todo pasa en una quebrada, dice que esta es una ruta de huida y escondite de los ladrones, “hace 15 días asaltaron a un taxista con cuchillo”, cuenta. 

La mujer espera con ansias que este tramo de la avenida sea intervenido para que la inseguridad se vaya.

Esta parte de la avenida Clemencia de Mora, que termina en la intersección de la Abraham Calazacón, será asfaltada en este año.  

Ella dice que la obra estaría muy bien y además descongestionaría el tránsito y sería un paso rápido al anillo vial.
Paquetes viales. Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura del Municipio, informó que son diez calles que serán pavimentadas con una inversión aproximada de tres millones de dólares.
Indicó que en proceso de elevarse al Portal de Compras Púbicas están: la calle 1 de las Brisas del Colorado, desde la avenida Esmeraldas a la antigua vía a Quinindé; las calles Zumba y Biblián, ambas en Los Unificados, con una inversión de $ 600 mil aproximadamente.
También consta la avenida Bruselas, desde la av. Abraham Calazacón (sector zona rosa) hasta la av. Las Delicias (cooperativa 9 de Diciembre). Comprende tres carriles, con parterre, aceras inclusivas, alumbrado público, a un costo referencial de $ 429 mil. Esta obra está adjudicada al consorcio AQ.
A estos tres proyectos se suma un paquete que será financiado con el dinero del IVA por las obras realizadas por el municipio y que ha sido retenido por el Banco del Estado desde hace dos años, informó Nicolalde.  
Se abrirá un paso para dar continuidad a la calle Quitumbe, desde la zona de la escuela Caracas hasta la avenida La Lorena; en la zona central sur se asfaltarán las calles transversales desde la Ambato hasta la Río Toachi.
Se intervendrán las calles O, B y 2, en las cooperativas Ucom 2, 11 de Julio, Las Acacias y Los Nogales, que integran una línea de buses.
Y el cuarto proyecto, es la Clemencia de Mora, con un valor referencial de 358.747.59 dólares.
Además con un crédito del Banco del Estado se mejorará la calle Guayaquil, de la av. Tsáchila a la calle Latacunga y desde la Ejército Ecuatoriano a la av. Esmeraldas; y la Saraguro en el barrio El Libertador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias