Actualizado hace: 937 días 22 horas 20 minutos
EE.UU.
Moreno inició agenda en EE.UU.

El presidente Lenín Moreno se reunió ayer con el titular del Banco Mundial (BM), David R. Malpass, como parte de su visita a Estados Unidos.

Lunes 15 Abril 2019 | 04:00

El gobernante pasó revista a la relación del país con el BM que ha comprometido $1.700 millones a la aplicación del Plan Prosperidad, entre 2019 y 2021.

Este plan, de acuerdo al comunicado presidencial, apunta a la sostenibilidad fiscal, fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales.
Además, Moreno disertó, en el marco de la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA por sus siglas en inglés), sobre la consecución de financiamiento para los 75 países más pobres del mundo e hizo un llamado a los altos directivos del BM y representantes de la comunidad internacional a la necesidad de aplicar políticas públicas para la cobertura e inclusión de las personas con discapacidad.
Según su agenda, hoy el mandatario tiene previsto un saludo protocolario con los directores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, luego, una reunión con profesionales ecuatorianos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias