Actualizado hace: 939 días 17 horas 8 minutos
RELIGIÓN
Reflexión por Semana Santa

El sol fue el primero en iluminar a los ramos de quienes acudieron temprano ayer a la Catedral de Portoviejo.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

Allí, el monseñor Eduardo Castillo, administrador apostólico de la arquidiócesis, bendijo los ramos de los feligreses para luego salir en procesión hasta la iglesia La Merced, en medio de cánticos y la fe de los presentes.

Mientras se celebraba la misa, hubo quienes recordaron la tragedia de hace tres años. Las lágrimas rodaron por las mejillas de varios de los presentes al recordar el terremoto.
Dennis Tapia fue uno de los cientos de católicos que llegaron a escuchar la eucaristía. “Es el comienzo del acto religioso donde nuestro Señor Jesucristo cargó la cruz para salvarnos a todos nosotros”, dijo el hombre sobre el inicio de la Semana Santa.
Bella Briones no pierde esta tradición de adquirir el ramo y hacerlo bendecir. Para ella, es una semana para que las personas reflexionen, pues se están viviendo momentos difíciles. “Tenemos que prepararnos y estar apegados a Dios”, mencionó.
Semana Santa. Con el Domingo de Ramos inició la Semana Mayor, cuando los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El viernes habrá dos vía crucis: a las 08h00 desde la iglesia La Merced hasta la capilla San Luis, y a las 18h00 desde la parroquia San Ignacio hasta La Catedral.
Monseñor Castillo pidió a los feligreses meditar sobre su vida y conciencia durante esta semana de reflexión, al igual que arrepentirse de sus pecados. “Renovar los propósitos de reconciliarse con Dios y los demás, porque así podemos acoger el Evangelio del Señor. Para eso es la Semana Santa, para renovar nuestra vida”, dijo.
Desde hoy hasta el miércoles habrá misas, a las 07h00 y las 19h00, al recordar el 16A.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias