Actualizado hace: 937 días 6 horas 49 minutos
Acción
Bustos y de Felippe en la mira amarilla

Barcelona busca el reemplazo de Guillermo Almada, y los técnicos Fabián Bustos y Omar De Felippe son los más opcionados.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

José Francisco Cevallos, presidente del club amarillo, ha indicado que no hay tiempo para medianos plazos, por eso buscará a un entrenador que sepa del fútbol nacional para reemplazar a Almada, quien luego de cuatro años dejó al ‘Ídolo’ para ir al Santos Laguna.  

“Estamos en un momento en que necesitamos de bastantes resultados, no hay mucho tiempo para medianos plazos, más bien inmediatos”, dejó saber el directivo torero. 
Es por esto que el abanico de posibilidades, en primera instancia,  arrojaba algunos candidatos para tomar las riendas del conjunto canario. 
Edgardo Bauza, que dirigió Liga de Quito, y Luis Zubeldía, que estuvo en Barcelona, estaban en la lista, pero al parecer su vinculación estaría descartada. Zubeldía se encargó de decir que no dejará Lanús en caso de que haya una oferta de los toreros. “Pueden llamarme, pero hoy yo pienso en Lanús”, comentó el argentino.
Cerquita. El nombre de Bustos, que actualmente dirige a Delfín, tomó fuerza el sábado en la noche. 
El DT, tras finalizar el partido que ganó Delfín a Olmedo 4-0, expresó que solo eran rumores. Ayer en horas de la mañana Bustos indicó que los presidentes Cevallos, por Barcelona, y José Delgado, por Delfín, iban a tener una conversación sobre el tema y luego hablarían con él. 
El argentino tiene una cláusula en caso de que un “equipo grande” busque sus servicios.
De Felippe, que dirigió a Emelec entre el 2015 y 2016, también estaría en la mira del cuadro torero.
En este contexto de ‘viejos conocidos’, el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, hoy sin equipo, entra en el perfil de entrenador que busca Barcelona, por su pasado en River Ecuador y Delfín, conjunto con el que logró el vicecampeonato en el 2017. 
Es más, se conoce que en la oficina de Cevallos está su carpeta, así como las de los otros candidatos, de los que saldrá el nuevo timonel del Ídolo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias