Actualizado hace: 941 días 2 horas 36 minutos
Santo Domingo
“Revolución” ambiental

En su casa María José Luzuriaga está llenando una caneca con aceite de cocina que ya no utiliza.

Domingo 14 Abril 2019 | 11:00

 Espera completarla para llevar a una empresa local que almacena y así evitar la contaminación. 

Ella estudia ingeniería ambiental y es coordinadora de Green Action Santo Domingo, un voluntariado integrado por unas 60 personas. 
Surgió en una conversación entre amigos, que decidieron formar un grupo y desde el 3 de noviembre del año pasado están activos.
Iniciaron con un proyecto de educación ambiental dirigido a unidades educativas, a través de charlas de concientización sobre la contaminación con plásticos.
Lo han hecho hasta tres veces por semana, con el regreso a clases lo piensan retomar y también implementar la enseñanza de la agricultura orgánica.
Jennifer Cachott, miembro del grupo, informó que además realizan mingas en las riberas de los ríos.
De su parte, Pedro Zambrano, uno de los líderes, indicó que buscan la personería jurídica para presentar proyectos al municipio.
 
UN FRENTE. Green Action SD no está solo, se adhiere a actividades que realizan el Frente Ambiental Santo Domingo y otros grupos activistas que han surgido en los últimos años en la provincia tsáchila.
Verónica Narváez, coordinadora del frente, dice que su objetivo es fortalecer a las demás organizaciones dedicadas al cuidado del entorno en que vivimos.
Unas 15 organizaciones, entre ellos Santo Recicla, Green Action SD, Ecobici, Bicikultura, Kiwanis, JCI y animalistas como MUSA, Protección Animal y otros se unen a la “revolución” ambiental.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias