Actualizado hace: 12 minutos
CASO ASSANGE
Reportan múltiples ataques cibernéticos

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó en Twitter que se han producido varios ciberataques en los últimos días.

Domingo 14 Abril 2019 | 04:00

 Esto se da tras la culminación del asilo a Julian Assange y su posterior detención en Reino Unido.

“A pesar de haber sufrido ciberataques en los últimos días, ninguna página del gobierno central ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire”, escribió ayer.
“Han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio”, dijo la funcionaria, sin mencionar cuál es el municipio afectado.
La página web de La Maná (Cotopaxi) está intervenida, según se constató al ingresar a la dirección. En el sitio está la imagen de Assange acompañado del siguiente mensaje: “Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a buena conclusión”.
El viernes, Mario Pazmiño, exjefe de Inteligencia Militar y analista en geopolítica, había dicho que “Fueron 17 millones aproximadamente de ataques cibernéticos hacia nuestra infraestructura informática nacional, eso hasta las doce del día, en la noche y durante todo el día sobrepasamos los 30 millones de ataques (...)”.
Prisión. Mientras tanto, ayer, a la 01h50, el juez de la Unidad de Garantías Penales, Rodolfo Navarrete, dictó el inicio de la instrucción fiscal por 90 días en contra del ciudadano sueco Ola Bini por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.
Como medidas cautelares, el juez decidió aceptar el pedido del fiscal Fabián Chávez de imponer a Bini prisión preventiva, por lo que se giró la boleta de encarcelación. Además de la retención de cuentas bancarias que se encuentran a nombre del ciudadano.
Assange. El Gobierno británico recibió ayer presiones para que dé prioridad a una eventual entrega de Julian Assange a Suecia, después de que 70 parlamentarios se mostrasen a favor de investigar las acusaciones en ese país de una presunta violación del fundador de WikiLeaks.
La Policía británica arrestó a Assange, de 47 años, por una petición de entrega de Estados Unidos, y por violar las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica en el  año 2012 en relación con una solicitud de extradición a Suecia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala