Actualizado hace: 929 días 17 horas 3 minutos
Ecuador: Ministra del Interior confirma ciberataques a correo institucional y web municipal

María Paula Romo, ministra del Interior, confirmó en su cuenta de Twitter que se han producido varios ciberataques en Ecuador durante los últimos días, tras la culminación del asilo de Julian Assange y posterior detención.

Sábado 13 Abril 2019 | 16:14

"A pesar de haber sufrido cyber ataques en los últimos días, ninguna página del gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire", escribió en dicha red social.
Luego, la funcionaria agregó que "han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio", sin mencionar cuál es el municipio afectado.
La página web de La Maná (Cotopaxi) está intervenida, según se constató al ingresar a la dirección, informó diario El Universo. 
En el sitio está la imagen de Assange acompañado del siguiente mensaje: "Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a una buena conclusión".
Días atrás, Romo había denunciado la presencia de dos hackers rusos en el país vinculados con Assange, a quien Ecuador le había retirado el asilo horas antes.
Ola Bini, ciudadano sueco, fue detenido el jueves y esta madrugada se dictó orden de prisión preventiva en su contra y el inicio de investigaciones por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias