Actualizado hace: 929 días 15 horas 32 minutos
Quevedo
Minga inclusiva

Con la finalidad de mejorar los accesos a las zonas de atención de adultos mayores, centros de desarrollo infantil y otros grupos vulnerables, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha emprendido la “Minga nacional por la inclusión”.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

En el marco de esta actividad se desarrollarán varios actos en los que se busca la participación de adultos mayores, personas con discapacidad y sus familiares, en conjunto con otras entidades.

Cecibell Carrión, directora distrital del MIES de la zona norte de Los Ríos, que agrupa a los cantones Quevedo Ventanas, Quinsalona, Buena Fe y Mocache, detalló que se ha invitado a participar a varios organismos como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, gobiernos municipales y parroquiales, así como al Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.
> Apoyo. “Muchas de las entidades invitadas ya han confirmado su participación en esta minga”, refirió la directora.
Eusebia Pinargote, habitante del sector Gustavo Campi, indicó que su tía, adulta mayor, acude al centro diurno del gerontológico de Quevedo y supo de la actividad.
La mujer destaca que se haya pensado en incluir a personas con discapacidad y adultos mayores con esta inciativa.
“Es bonito porque ellos también se entretienen y nosotros colaboramos con lo que podamos”, sostuvo Pinargote.
Otra ciudadana que confirmó su participación fue Luisa Cantos, habitante del sector Cruz María. La mujer indicó que aportará limpiando los exteriores del CNH del sector Cruz María, de la parroquia San Camilo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias