Actualizado hace: 931 días 13 horas 11 minutos
Chone
Le disparan para evitar que mate a una mujer

Jacinto C., de 34 años, fue herido de bala cuando intentaba atacar con un machete a una adulta mayor, dijo la Policía.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

El informe de los agentes detalla que el sospechoso, conocido con el alias de “Mi Recinto”, minutos antes había herido con un machete a Marcos D., por lo que sus familiares pidieron auxilio y esto hizo que los uniformados se trasladaran hasta el sector Camilo Giler de Chone.

Los uniformados explicaron que en dicho lugar encontraron a Jacinto C., armado con el machete, y este al verlos salió corriendo y se metió en una vivienda de la que aseguró solo saldría muerto.
Sin embargo, luego salió de la casa y corrió hacia un grupo de personas que estaban por el sector e intentó machetear a una de ellas, pero fue detenido.
Los agentes explicaron que al momento de observar que el sospechoso levantaba el machete para herir a una adulta mayor, le gritaron que se detuviera o procederían a disparar para evitar que acabara con la vida de la mujer.
Según los policías, el sospechoso hizo caso omiso a las advertencias e intentó machetear a la señora, por lo que uno de los agentes no tuvo más opción que dispararle para neutralizarlo.
El policía realizó varios disparos y una de las balas se alojó en el hombro del sospechoso; sin embargo,  este no se detuvo y más bien se abalanzó sobre el uniformado para herirlo con el machete, pero logró ser sometido.
El sospechoso fue llevado al hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone para que recibiera atención medica y quedó ingresado para su recuperación.
Los policías dijeron que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales para que se procese al detenido.
Uno de los hijos de la mujer que iba a ser atacada manifestó que “Mi Recinto” días atrás le había robado a su mamá y además de la denuncia por intento de asesinato también lo harán por el robo. “Gracias a la Policía no estamos lamentando el crimen de mi madre”, exclamó el hijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias