Actualizado hace: 938 días 15 horas 38 minutos
Boxeo
Perú los espera

Ecuador clasificó a seis boxeadores para los Juegos Panamericanos 2019, que se darán en Lima (Perú) entre julio y agosto.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

Los tricolores lograron sus boletos  en el torneo Continental Élite que se dio en Managua (Nicaragua), y que tuvo la participación de más de 250 pugilistas de 32 naciones.

De esta manera el boxeo tricolor superó en número a la cantidad de deportistas con los que asistió a los pasados Juegos Panamericanos, los de Toronto (Canadá) 2015, cuando inscribió a solo tres.
 
Deportistas. Para la justa panamericana de Lima, Ecuador participará con Luis Delgado en la división de 49 kg, Jean Caicedo (56 kg), Miguel Ferrín (64 kg), Carlos Mina (81 kg), Julio Castillo (91 kg) y Érika Pachito (75 kg), según el listado oficial que divulgó la Confederación Americana de Boxeo.
Colombia encabeza la lista con 12 boxeadores clasificados, seguido por República Dominicana y Estados Unidos con 11, Cuba (10), Nicaragua (9), Brasil (8), Canadá, Ecuador, México y Venezuela (6), Argentina, Perú y Trinidad y Tobago (4), Puerto Rico (3), Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Panamá (2) y Chile, Guatemala, Guyana, Uruguay e Islas Vírgenes (1).
En la división femenina de 57-60 kg, la ecuatoriana María Palacios se ubicó en el octavo lugar, pero terminó cediendo su cupo ante la decisión de Perú de incluir en este casillero a una de las siete plazas adicionales que les fueron entregadas por su condición de país sede.
De los seis boxeadores ecuatorianos con boleto para Lima, Jean Caicedo y Carlos Mina se colgaron la medalla de plata en el Continental de Nicaragua, mientras que Miguel Ferrín, Julio Castillo y Érika Pachito se quedaron con el bronce.
Delgado es oriundo de Portoviejo y es parte de la Federación Deportiva de Manabí, mientras que Caicedo es de Montecristi y representa a la Concentración Deportiva de Pichincha. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias